Urribarri en la escuela Estevan Etcheverría: detrás de cámaras

Como es sabido, nuestro gobernador estuvo de visita en la remodelada escuela del barrio Nebel. Pero mientras todos los medios hacen copy & paste de lo que les mandan los de Télam (?), Otra Mirada estuvo ahí y te va a contar como se vivió el acontecimiento de parte de alguien al que no le importan ni las campañas políticas, ni el peronismo militante, ni la muerte (?): yo.



La calidad de la cámara de mi celular es incuestionable (?)

Arranqué tempranito nomas: me había quedado levantado hasta tarde haciendo la tarea para Emilio Soto, por lo cual me costó levantarme a las nueve de la mañana para ir a ver al "pato". Peo tenía que ir, no porque quiera enterarme de las cosas sino porque tenía que entregarle un sobre en el que yo le pedía personalmente que me regale una notebook (?). A pesar de todo, sentía cierta curiosidad por saber como es un acto político, quienes hablan, que es lo que dice el hipócrita de turno (?), etc. Y además, también quería saber como había quedado esa escuela que cada día que pasaba estaba más destruida. 
Hubo algo que me había motivado previamente y que ya me estaba avisando que no era cualquier cosa la inauguración de este colegio: el día domingo, mientras caminaba hacia mi casa, me encontré con una pancarta que exclamaba, con un tono negro de aerosol barato, "Gracias Pezzarini por cumplir nuestro sueño. Escuela n° (inserte numero de la escuela aquí (?)) Esteban Etcheverría".
Volviendo al tema, ya estaba levantado, ya me había lavado los dientes y acababa de tomar la leche (?) cuando partí hacia mi querido barrio Nebel. Tenía el sobre en mano, y tenía todos los recursos para entregarlo, pero había un problema: no sabía como entregarle el sobre. Así que hice lo más fácil  cuando llegué a la esquina de la escuela y vi que había una juntada de chicos que seguramente eran de La Cámpora, simplemente me senté en la esquina a esperar que venga un auto mas o menos cheto (?) y que parezca que sea el de nuestro gobernador, para así saludarlo y entregarle el sobre. Listo, plan perfecto, ¿qué podía salir mal? Todo (?).


Hacedle caso omiso a la sonrisa del proletario (?) de la esquina inferior derecha.

Pasaron unos cuantos minutos sin que pase nada más que las protestas de los vecinos que querían ir a la casa pero no podían porque la calle estaba cortada, así que seguí casi inmóvil en la esquina, parándome tan sobriamente y tan serio, ademas de que estaba vestido de negro, que me empezaron a mirar de reojo y tener miedo (?). Llegado un momento, aparece el auto de mi mamá, que oh casualidad (?) también iba a asistir al acto. Ella, teniendo muchísima más 'cancha' que yo en eso de manguear (?) me dijo que la acompañe, y enfilamos directo al interior de la escuela, que ya había abierto sus puertas y que veía como ingresaba una cantidad inimaginable de gente para la poca repercusión que tiene este humilde establecimiento. 
Todos estaban contentos con la llegada de Urribarri, salvo unas señoras seguramente asociadas al PAMI (?) a las que les habían hecho una fila honoraria de sillas al costado de un pasillo imaginario, que se vio colapsado por la cantidad insana de gente que quería ver a Sergio de cerca. Traducción: a las viejas las pasaron por arriba (?). En el único momento en el que hubo un atisbo de orden fue cuando ingresaron las banderas de ceremonia, momento en el cual todos demostraron tenerle respeto por lo menos a eso. Siguió teniendo la misma tónica el acto, ya que había que cantar el himno, acción que se llevó a cabo con absoluta tranquilidad y con máximo orden, para que las viejas por lo menos no se quejen de eso también (?).


Terminó el himno, y se desmadró todo: la gente, impaciente por ver al gobernador, fue de a poco acercándose al sitio en el que estaban los dirigentes, hasta ponerse a un metro de distancia (creo que estoy exagerando, había menos) de éstos. 
El acto siguió el protocolo: habló una maestra común y corriente con el objetivo de comenzar a meternos en el acto, el problema es que no dijo nada interesante (?). Dijo lo clásico: bievenidos, gracias por venir, gracias por hacer lo que hicieron, aguante kristina (?), y nada mas. ¿Estas enfrente del gobernador y vas a decir algo tan siome? Clases de aprovechamiento de las oportunidades para esta mujer, por favor (?).
Dejó de hablar esa señora, y tomo el micrófono Hugo Pezzarini, hombre con pinta de buen tipo. Cuando habló, nos terminó de conquistar a todos los oyentes (?): "Hola gurisen como andan, etamo' muy agradecido' con lo que hizo el señor dotor Sergio Uribarri, la verda' a eta ecuela la hicimo' con lo' ladrillo' que pudimo' juntar y la rematamo' con la' chapa' de la calle". Imagínese lo que fue eso. Listo, nada mas que agregar, cierren todo, nos vamos (?).


PEZZARINI LOCURA (?)

Intenté hacerme paso entre la multitud para poder estar mas cerca de los animadores del evento. No pude conseguir mi objetivo por medio del método de EmpujarAlMasFlaquito (?) porque justamente, yo era el más flaquito ahí (?), así que tuve que poner todo mi ingenio para lograr mi cometido. Al final logré abrirme camino al ir exclamando "PERMISO, SOY PERIODISTA, NECESITO PASAR" y empujando a las viejas. Soy re inteligente (?).
Finalizadas las emocionantes palabras de ese entrañable sujeto, le tocó hablar a Bordet. Alguien que me diga como llegó ese hombre a ser intendente (?). Ni se inmuto en "sacarse el cassette" y dijo lo que los políticos siempre dicen: "Estamos muy contentos con esta obra", "la educación es lo mas importante", "estamos construyendo mas escuelas", "che radical, ¿como te quedo la cara? (?)", etc. Derechito a Diciembre, a rendir con la otra señora (?).


Mourinho estuvo presente (?)

Y sí señores, llegó el momento que todos estaban esperando: habló Sergio Urribarri. Vamos carajo (?). Y afirmó lo que ya es costumbre y marca registrada en el: no perdió la humildad y nos contó como fueron todos estos días previos y lo que hizo para prepararse antes de venir. La tribuneó (?) un ratito al decir que "nunca vino antes porque quería ver la escuela terminada"; para eso agarrá y decí que no tenias ganas de venir y listo, salame (?). Pero remontó al contar las historias sobre esta escuela y al seguir hablando y demostrando cariño por todos, dándose el lujo de narrar una conversación que tuvo con Alicia, la rectora de la escuela, por medio del "feisbus" (sic). Más que nada, demostró seguir siendo ese hombre que nació en un pueblo y con el cual tuve la oportunidad de compartir un asado, y nos hizo sentir a todos que el gobierno está con nosotros. Andá a saber si es verdad (?) pero por lo menos tiene pinta de buen hombre.
Ya finalizando el acto, el señor Gobernador hizo la apertura del sobre que contiene el proyecto basado en la pavimentación de la Avenida Castro (¿COMO TE LA VES TORONJAL? (?)), con lo cual se afianza la vía rápida entre la Costanera y la Playa Nebel. También abrieron otros sobres pero medio que no les di bola (?) así que no me acuerdo que era lo que iban a arreglar.


Retiradas las banderas de ceremonias, se dio por finalizado el acto formal, y, como era de esperarse, salio gente hasta del techo (?) para saludar al gobernador. Este, llegado un momento, dijo "Déjenme salir, quiero recorrer la escuela". Ahí recién lo dejaron relativamente tranquilo y pudo caminar hacia donde el quería: el baño el piso superior. Mientras tanto, yo lo intenté correr por detrás para entregarle mi sobre, pero al ver que iba a ser imposible me resigne a esperar un eventual cruce en algún punto del flamante colegio. En ese momento, aparece una señora con una bolsa llena de cartas y me dice "¿Queres que le entrege eso al Gobernador? Yo llevo todas estas, mirá (muestra los sobres)". En el preciso momento me mostré reacio a la idea, porque era una señora desconocida, pero después pensé "meh, cualquier cosa se la mando devuelta por facebook" así que le dí mi tan preciado documento a la desconocida. 
Luego de eso, me volví a encontrar con mi mamá, la cual me acompañó a la escalera para esperar a que baje el "pato". Llegado el momento, me lo encontré de frente y le pedí una foto. Aceptó, y yo sonreí y me sentí realizado (?). 
Luego de eso, miré a mi madre y ambos concordamos con que ya no quedaba nada para hacer, por lo tanto nos fuimos de ahí. Fue una buena experiencia, imposible de olvidar por las cosas disparatadas que sucedieron y porque fue el primer acto político en el que participé. Y sobre todo, no lo voy a olvidar porque después, soy el único que lo cuenta a su manera.


Comprobante de que estuve ahí (?). Eres grande, Pato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario